miércoles, 17 de junio de 2020

Reflexión sobre las Habilidades para la vida


Consulte este sitio web para más información: https://www.habilidadesparalavida.net/#

Hay 10 Habilidades Emocionales que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día, y voy a explicarles las siguientes:

Autoconocimiento

Se basa en conocer nuestras debilidades y fortalezas.

Ustedes se preguntaran ¿Porque tengo que conocer los rasgos de mi personalidad?
  •  Conocer mis defectos me ayuda a saber como lidiar con ellos, como tratar de mejorar en ese aspecto y , creo yo lo mas importante, aceptar que ni yo ni nadie es perfecto.
  •  Reconocer mis fortalezas me ayuda a saber en lo que soy bueno, por lo tanto, me podría ayudar a encontrar mi vocación.
  • Al momento de una discusión, siempre o en la mayoría de los casos, se agrede verbalmente a una persona diciéndole en lo que es malo, por ejemplo, "sos un testarudo, siempre pensás que tenés razón" o "sos un engreído". Si la persona que recibe este comentario se conoce a ella misma, sabría si lo que dice la otra persona es verdad o no, de esta manera el comentario afectaría de una forma completamente distinta.
Algo que en mi caso me ayuda mucho es hacer listas marcando mis fortalezas y debilidades.


Empatía

Es una capacidad que nos permite comprender una situación ajena.

Poder sentir esto nos deja ir mas allá de lo que nos pasa, como recita el famoso dicho "ponerse en los zapatos del otro". Esto nos ayuda a ser más tolerantes, a abrir nuestras mentes y a luchar por derechos que tal vez no nos afectan, por ejemplo, yo soy una persona blanca y veo mas allá de lo que me sucede para comprender a la gente negra, por eso yo puedo apoyarlos, difundir su lucha, etc. aunque nunca vaya a sentirme apartada por mi color de piel.


Comunicación Asertiva

Consiste en expresar con claridad tu opinión respetando siempre las de los demás.

De esta manera las discusiones serian menos agresivas, ya que si los individuos discutiendo entienden las opiniones del otro y las respetan, nadie se tendría que ofender. Este tipo de habilidad emocional suele verse a primera vista como algo inútil, ya que la gente piensa que discutiendo de esta manera te demostrarías como alguien débil, pero es todo lo contrario, de hecho, te hace ser lo suficientemente inteligente como para entender la importancia de ser respetuoso.

Siempre me gusta recordarme a mi misma que la sociedad y todo a nuestro alrededor se maneja a base del respeto, sin el la libertad de expresión sería mas una tortura que un derecho que todos queremos y consideramos importante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario