domingo, 19 de septiembre de 2021

El Misterio de los Huesos...

 El sistema óseo tiene muchas funciones, y es un sistema vital para la mayoría de especies y seres vivos. Principalmente sostiene el cuerpo, sin él no habría nada de lo que nuestros órganos, músculos, ligamentos, etc. podrían sostenerse.

El sistema óseo también protege aquellas partes del cuerpo que tras un impacto o caída se podrían ver afectadas, causando consecuentemente una herida que podría ser mortal, sin embargo, dependientemente de la alimentación de un ser vivo los huesos pueden debilitarse y no ser lo suficientemente efectivos.

Las posturas también se dan gracias al sistema óseo en combinación con su habilidad de sostén.


La homeostasis mineral consiste en la retención e intercambio de mezclas de matriz orgánica e inorgánica, como el calcio, que se presenta un 97% de los casos en el sistema óseo, el fósforo que se presenta en un 80%, el sodio que se presenta en un 65% y por último, el magnesio. Este intercambio es de vital importancia ya que mantiene a los huesos fuertes y duros, en el caso de la descalcificación en los huesos se puede causar osteomalacia o raquitismo.

Finalmente, el sistema óseo provee una contribución al sentido propioceptivo, que se define como la capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento. 



Opinión personal: este trabajo me pareció interesante y me ayudo a entender conceptos que no sabía explicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario